diumenge, 11 de febrer del 2007

EU considera al alcalde de Albuixech inhabilitado para el cargo tras ganar 832.000 euros con la venta de un solar

Comarcas
OPERACIÓN URBANÍSTICA
EU considera al alcalde de Albuixech inhabilitado para el cargo tras ganar 832.000 euros con la venta de un solar

El portavoz recuerda que Tamarit dispone de más información y reclama medidas al PP

Júlia Tortosa, Albuixech

El diputado provincial y portavoz de EU en Albuixech, Josep Bort, considera «inhabilitado para el cargo» al alcalde, Mariano Tamarit, tras conocerse que en un año ha obtenido un beneficio de 832.000 euros con la venta de un solar de 588 metros en el propio municipio. El edil tildó de «indigno» que un cargo público «se haya forrado de esa manera» y aseveró que «nadie gana tanto dinero en tan poco tiempo de forma honrada» . Bort defendió que «ética y políticamente es un comportamiento reprobable. Más, si tenemos en cuenta que continúa cobrando del ayuntamiento ».
El edil anunció que EU estudia trasladar a la Fiscalía Anticorrupción las compraventas « por si este comportamiento es constitutivo de delito» ya que, indicó «un alcalde dispone de mucha más información que el resto de ciudadanos y las reglas de mercado establecen que todos deben tener las mismas oportunidades e información» . Al respecto, añadió que en el caso de Albuixech «el alcalde podría haberse servido de una posición de privilegio para hacer negocios, lo que le inhabilita para continuar en el cargo, y en cualquier otro puesto; ha demostrado que es un peligro ». Bort instó a la dirección del PP a « tomar cartas en el asunto» o como mínimo, ironizó, «a aplicar la propuesta de González Pons y obligarle a repartir las plusvalías con los anteriores propietarios».

Per mirar al Levante-emv http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=271785&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=3434

1 comentari:

Anònim ha dit...

però per què no el porteu a la fiscalia anticorrupció?