dijous, 6 de juliol del 2006



EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DECRETA EL CIERRE Y DESALOJO DEL VERTEDERO DE FINALTAIR

Josep Bort, portavoz d’EU “Exigimos se imponga una sanción económica ejemplarizante, pues este tipo de ilegalidades no pueden tolerarse, han de perseguirse y no pueden quedar impunes”.

Dos meses después de la denuncia que EU hizo respecto de la actividad de la empresa FINALTAIR ENERGIA S.A. en una parcela propiedad de familiares del alcalde de Albuixech las montañas de residuos empiezan a desaparecer. El ayuntamiento de Valencia decretó “el cierre y desalojo, sin más trámites, de la actividad de almacenaje al aire libre de madera sita en el camino de Meliana, junto a l’alquería de Burgos”.

Josep Bort declaró que no había autorización por parte del Ayuntamiento de Valencia y por tanto la actividad que allí realizaba la mencionada empresa era ilegal. El ayuntamiento de Valencia concedió un trámite de audiencia previo a la empresa FINALTAIR ENERGIA S.A. para resolver la posible orden de cese y desalojo de la actividad.

Para Josep Bort el retraso en la orden de desalojo no ha hecho sino favorecer de un lado a una empresa que acumula infinidad de irregularidades medioambientales y administrativas, así como a los familiares del alcalde de Albuixech, arrendatarios de las parcelas.

Por ello, Bort exigió “la imposición de sanciones ejemplarizantes a la empresa, pues puso en peligro las alquerías y los campos colindantes además de que constituye una tomadura de pelo de cara al resto de la ciudadanía”

1 comentari:

eu-albuixech ha dit...

Efectivament Sabrina. El senyor alcalde tenia estipulada una quantitat econòmica. A dir d'uns molt elevada a dir d'altres no tant. Algunes fonts ens han dit que podria estar entre els 4500€ mensuals i els mateixos però anuals. Més enllà de la pasta gansa que s'haja emportat, açò és un negoci menor per a ell, com ja varem informar lo seu és la promoció immobiliaria i com ja sabeu el Pla General d'Ordenació Urbana d'ALbuixech està en tràmit d'aprovació i ell ha tingut molt de temps abans que la resta dels mortals la informació amagada.... I açò pot donar molts duros.
Gràcies pel teus comentaris.