dilluns, 12 de març del 2007

Foios se enfrenta a Albuixech por la planta de depósitos


LAS PROVINCIAS, martes 6 marzo 2007

El Ayuntamiento recurre la ampliación por la cercanía a Cúper


SILVIA TORMO/ FOIOS

Foios se enfrenta a Albuixech y presenta un contencioso administrativo contra la ampliación de los depósitos de hidrocarburos que se llevará a cabo en el municipio vecino en su actual planta de depósitos.


Como ya adelantó LAS PROVINCIAS, la junta de gobierno local de Albuixech aprobó el pasado mes de diciembre la propuesta solicitada por la empresa mercantil Compañía Logística de Hidrocarburos, S. A donde pedía la ampliación de los depósitos de petróleo. De esta forma, la empresa, situada en el polígono industrial de Albuixech, pasará a casi duplicar el número de tanques actuales que se sitúan en doce.


Los municipios vecinos, Foios y Meliana, se han mostrado durante todo el proceso, contrarios a la ampliación. Ahora Foios ha presentado un contencioso administrativo contra aprobación municipal. Según las alegaciones presentadas por este municipio y a las que ha tenido acceso este periódico, para el Ayuntamiento la actividad está “incumpliendo” el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas ya que la actividad “no se encuentra a menos de dos kilómetros del núcleo de población”.


El barrio de Cúper, de Foios, está a escasos 500 metros de las instalaciones para las que se ha concedido la licencia de actividad. “En esta zona”, dice el Ayuntamiento, “residen más de 400 habitantes que se encuentran sometidos de forma constante al riesgo por las cercanía de los depósitos de combustible”. Foios tacha a Albuixech de “insolidario” por “ubicar una actividad peligrosa junto a la línea de colindancia de su término y a escasa distancia de un núcleo de población sometiéndolo a un riesgo que no desea para los habitantes propios”.


Según Albuixech, “la actividad puede resultar calificada entre las comprendidas como molesta, insalubre, nociva o peligrosa”, pero “el emplazamiento de dicha actividad se ajusta a las normas contenidas en las ordenanzas municipales”. Algo que no coincide con el planteamiento de Foios que asegura que “se incumple el real decreto por las que se aprueban las medidas de control de riesgos o accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas”.


1 comentari:

Anònim ha dit...

el pardal que teniu d'alcalde no sols acabarà amb el vostre poble, destrossarà tota la comarca