dissabte, 30 de setembre del 2006

EU INDICA LA EXISTENCIA DE AGUAS FECALES EN ACEQUIAS DE ALBUIXECH

Josep Bort, portavoz de EU-l'ENTESA en el Ayuntamiento de Albuixech, advierte sobre el riesgo de contaminación de las aguas de riego

Durante el transcurso de la sesión plenaria del jueves 28 de septiembre del Ayuntamiento de Albuixech, el portavoz d’EU tomó la palabra para señalar la existencia de dichas aguas residuales, que provocan malos olores y constituyen un hecho de posible contaminación y pidió al equipo de gobierno una solución pronta e inmediata.

El concejal de agricultura y medio ambiente afirmó tener conocimiento de los malos olores y señaló que investigarían su origen y lo solucionarían de inmediato.

Según señaló Bort, “es un hecho que los propios agricultores nos indicaron temiendo por la contaminación de las aguas puesto que estas se mezclan con las aguas de riego”.

Bort añadió que el origen pueda estar o bien en vertidos de algunas viviendas que no dispongan de conexión al alcantarillado o la posibilidad de alguna ruptura en el colector de esta agua con destino a la depuradora